martes, 22 de abril de 2008

Extinción a la gente falta de respeto...

Esperaba empezar mi retahíla de improperios bíblicos a los Emos venezolanos, pero un caso no relacionado con los Emos vino a mi vista y decidí cambiar la pauta.

Estamos hablando de los falta de respeto/aprovechadores/abusadores de oficio. Seres que son el chupacabras de cualquier sociedad, la escoria de la humanidad, los "abusadorcitos" del inspector Rodríguez, entre otros calificativos.

Al parecer en este país de un tiempo para acá o por lo menos lo he notado en ese periodo más de lo normal, lo denominado "Viveza criolla" se ha convertido en una vulgar falta de respeto. Me ha llamado la atención que desde hace meses los amigos de Venezuela es Noticia, un blog que recoge las informaciones y grabaciones de programas diarios noticiosos de Venezuela, han dirigido cartas abiertas hacia su similar de Noticias24, que es otro blog que es más un periódico que otra cosa, según muchos es la respuesta a Noticiero Digital, pero eso es harina de otro costal.

En estas cartas abiertas, los que trabajan en Venezuela es Noticia hacen reclamo de que usan los audios de los programas sin dar crédito, es decir, que no mencionan la fuente del audio, su procedencia, etc. Lo cual al principio parecía falla de tipeo, como se dice comúnmente, por parte de la persona que hace las actualizaciones en Noticias24, pero no, al final resultó que simplemente no les importa la fuente sino que se llevan el crédito de la grabación.

Ahora díganme ustedes queridos amigos, les parece justo? Les parece bien? Pues NO! (INSERTEN IMPROPERIOS EN DIFERENTES IDIOMAS) no es justo y no está bien! Porque cualquiera cae que grabar y editar audios y videos es una papaya, no lo es! Cualquiera cae que pagar un servidor para subirlos para que la gente esté informada es una poca cosa, pues NO! Y de paso no es un sitio web con fines de lucro!

Y para colmo de males a pesar de que tengan licencia de Creative Commons no pueden proceder judicialmente porque no hay jurisdicción en Venezuela de esta licencia, sin embargo, de acuerdo a lo que me menciono el equipo de Venezuela es Noticia están estudiando otras acciones posibles, pues mis bendiciones a la gente de Venezuela es Noticia porque como yo no vivo en Venezuela realmente desde hace un par de años ellos me hacen la caridad de mantenerme al día, a parte que ningún otro sitio es tan dedicado, o sea quién es tan fanático de la Bicha para grabar ambos programas de ésta a diario?!

Pero no solo es el caso de Venezuela es Noticia, a diario se ven múltiples ejemplos y variaciones del ser “abusadorcito”, por ejemplo en los bancos cuando se quieren colear en la fila de los discapacitados o de 3era edad, en la calle cuando alguien se coloca en el canal al lado del canal de cruce porque no quiere hacer la cola del mismo y quiere pasar a esa calle ajuro…Desearía tener una swiss army para reventarle los cauchos a cualquier automóvil que ande en esos menesteres, aunque que swiss army de los avernos? Con el tranca palanca debe ser suficiente! Y qué me dicen de los autobuseros que creen que la calle es de ellos???

Creo que hay bastante tela para otros posts...pero el lema es el mismo...MUERTE A LOS SIN CEREBRO ABUSADORCITOS!

Saludos cordiales...

viernes, 18 de abril de 2008

Los Sin cerebro de los servicios privados...

Una de las peores cosas que le puede ocurrir a algún ser humano que tenga la mala suerte de vivir en este país es tener que usar la atenciòn telefònica de cualquier servicio, por pequeño que sea. No importa si es el telèfono, la luz, un banco, el cable, la garantìa, un servicio tècnico de cualquier vaina.

Y es que mientras sean cosas simples como pedir saldos, solicitar estados de cuenta, ver cuanto debe, que le activen tal o cual servicio, o sea, todas las vainas que aparecen en el chuletario que les arman a los niños de Atenciòn al Cliente o que sean a favor de la empresa/banco en cuestiòn, todo le sale chèvere.

Pero...en lo que sea un reclamo...............Suicidio masivo de neuronas. Nadie sabe, nadie supo. En lo que a usted...

1. Le corten el Directv/Intercable/Cualquier-servicio-de-cable que tenga.
2. Le cobren doble por la domiciliaciòn de un servicio. Lo que es comodidad para uno, de pronto se convierte en pesadilla.
3. Le cobren de màs en el banco/Se dañe el cajero/Le estafen por el cajero/le clonen la tarjeta.
4. Le corten la lìnea de Cantv/el ABA que cuando sirve es de vaina (aplicable a toda compañìa que suministre ambos servicios)
5. Necesite un servicio tècnico. De cualquier mariquera.
6. Necesite aplicar la garantìa de cualquier trasto electrònico o no electrònico, la garantìa de cualquier cosa, pues.

Entonces esto se vuelve un despelote que requiere de usted altìsimas dosis de paciencia, bilis, dinero (a contar las doce mil llamadas a servicios "gratuitos" que le van a cobrar) y sobre todo, termina demostràndole que los miles de comerciales que hablan de un "buen servicio" no fueron màs que una patraña para hacer millonarios a los "medios golpistas y fascistas" y a las agencias de Publicidad que nos venden esas cuñas.

Siempre que la vaina sea a favor de usted....el servicio se desmadra, los operadores telefònicos (y no, no me diga que pobrecitos. De favor!) se ponen brutìsimos, y los servicios tècnicos necesitan una reparaciòn urgente de sì mismos. En fin, una renuncia masiva de cerebros en aras de terminar arrechàndolo a usted. No, pana, el estrès no lo causa solamente Chàvez.

Recientemente me ocurriò una gracia con uno de los principales bancos. El año pasado, en la orgìa consumista de la que este gobierno se vanagloriò hasta los tequeteques (porque ser rico es malo, pero gastar que jode muestra que la economìa va genial gracias a las medidas del Gobierno Socialista. O sea) me "regalaron" una tarjeta de crèdito con el mero objetivo de que uno gastara para despuès darse lija cobrando. Pero igual que eso ocurre...ocurre que la combinaciòn del patètico servicio de correo màs el servicio bancario genera lo esperable. Los estados de cuenta llegan años luz despuès de la fecha que le establecen como tope de pago.

Y despuès de XX tiempo, le bloquean la tarjetita por insolvencia, con el respectivo cobro de intereses por esa causa. Pero por supuesto! informan eso....

1. Cuando acumularon como mil bolos fuertes de deuda,
2. Cuando usted decide usar la tarjetita y pasa la pena de que le digan que la rechazaron. Entonces llama al banco y se entera....
3. Cuando va a hacer algùn tràmite y despuès que cuatro operadores telefònicos le dijeron versiones distintas de còmo solucionarlo.

Cualquiera que sea el problema, entienda èsto. De entrada.

EL CLIENTE NUNCA; JAMAS; NEVER; EVER, tendrà la razòn.

Despuès de intentar pasar tres veces por el servicio de Atencìòn al cliente de una agencia del banco en cuestiòn, que por ser Atenciòn al cliente requerirà que usted pierda un dìa entero de trabajo mientras las carajas que lo atienden estàn rocheleando, se cuentan la ùltima barbaridad que dijo Mario Silva y/o Carla Angola, se hacen la manicure, estàn almorzando, el sistema no sirve y pare usted de contar, entonces llega el dìa en que por milagro de la naturaleza, el servicio està casi vacìo.

Llego a la taquilla y la caraja, con sonrisa de suficiencia, me dice, despuès de calarme la espera (sì, igual esperè), que no tenìa que haber ido a la agencia, que por telèfono me podìan hacer el servicio (despuès de que TRES operadoras dijeron justo lo contrario) Vaya, use el telèfono Rojo (sin alusiòn a Batman o a los rojos rojitos de Cantv)

Armàndome de paciencia, voy al telèfono que, por supuesto, indica que en "diez Segundos" lo comunicarà con Servicio al Cliente pero que son diez segundos llaneros (algo màs de 5 min con el telèfono pegado a la oreja como una bolsa. Màs me rendìa buscar lìnea en mi oficina) Le sale la contestadora electrònica.

Marque su nùmero de cèdula.
Marque su nùmero de afiliaciòn al PSUV.
Marque su clave telefònica.
Marque el nùmero completo de sus cuentas.
Indique si su tarjeta es Visa, Master Card, American despuès o La Negra.

Si necesita un saldo, marque uno. Si quiere anular su cuenta, marque mil. Si no tiene paciencia, marque dos. Si va a reclamar, espere en lìnea que pronto serà atendido.


Varios minutos despuès, incluyendo mùsica pavosa de por medio o promociones radio televisivas, entonces le atienden.

- Buenas tardes, le habla Marìa la que antes atendìa en un mòdulo de Barrio adentro. En què le puedo ayudar?
- Señorita, necesito que me expliquen como obtener una clave para revisar el Estado de cuenta.
- Me indica su cèdula-Numero de tarjeta-Nombre (Y ya uno no anotò eso al principio????) Bueno, disculpe. No se puede hacer esa operaciòn.
- Por què no?
- Porque su tarjeta està bloqueada por falta de pago. Usted tiene un saldo de XXX BsF, su saldo mìnimo es de BsFXXX y debìa pagar antes del .... de cada mes.
- Pero yo no recibo estados de cuenta desde Enero. Justo por eso le estoy pidiendo una clave para verlo por Internet, no tengo ni la màs remota idea de que debìa eso.
- PERO SEÑORA; usted tiene que saber.......(en tono de perdona vidas de que "usted debe por que le da la gana"

El coño de su madre. Ahì es que usted pierde el glamour.

HIJA de..........(anexe acà cualquier insulto que se le ocurra) si tuviera memoria de elefante no necesitarìa tus IMBECILES estados de cuentaaaaaaaaa! Para què coño ofrecen una tarjeta con este servicio de porquerìa?

AH! que casi lo olvido. Despuès de èsta, llamo a cobranzas donde me confirman la vaina. NO!!!!!!! igual tengo que pagarlo todo para poder hacer lo que yo quiero. Pero señora, mire, usted paga èsto y se ahorra el problema. Sî, LUis. Muerde aquì.

Si le mienta la madre al "pobrecito" operador telefònico le dicen grosero, como un descerebrado retardado mental con el que me tocò lidiar en Directv en una ocasiòn. En esa oportunidad me habìan cortado parte del servicio, no me acuerdo por què vaina, pero la negrita que firma esta vaina estaba solvente. Entre otras cosas debìa enviar un fax a un nùmero que por supuesto, nunca tenìa lìnea. Ya para ese dìa tenìa cuarenta llamadas encima para tratar de resolver el verguero y como es de suponer, no estaba ya dispuesta a escuchar màs excusas de librito. El carajo se puso como el de la cuña de platanitos (Insensible!) y bueno, me llamò mal educada entre lo màs suave y se le ocurriò, peor aùn, decirme que eso "lo estaban grabando".

Juro que ese dìa, simplemente, perdì el glamour. Lo descarguè hasta la quinta generaciòn de sus futuros nietos. Lo que salvò de que fuera un escàndalo aùn màs grande es que la enèsima llamada se estaba registrando desde un Centro de Comunicaciones donde habìa ido para enviar por quinta vez un fax que no me pagò Directv, por supuesto, y ya llevaba cuatro envìos con ese que "nunca llegaban".

La mamà de pèrdida de glamour de todos modos fue tal que por primera y ùnica vez en la vida me pasaron con un supervisor, que, la verdad vaya por delante, escuchò la vaina, se ahorrò el montòn de excusas idiotas, acabò resolviendo el problema de cuarenta mil llamadas en dos horas y se tomò la molestia de llamarme al celular para informàrmelo.

Pero no siempre tiene esa suerte. Con el mismo Directv, en otra oportunidad se cayò la señal de como veinte canales. Para esa època andaba para Maracaibo y por supuesto, en casa de uno te vuelven loco pidiendo que resuelvas porque, ley de Murphy delante, siempre se deja de ver la vaina que uno màs ve. Ocho mil llamadas tratando de entender a los fuck operadores mientras que uno decìa una cosa y otro soltaba la historia al revès sin el menor reparo.

Cuando, ochenta dìas màs tarde y cuatro seres en mi casa ya amotinados, apareciò POR FIN el servicio tècnico....durò, contados con el reloj....agàrrese.... DIEZ MINUTOS EXACTOS. Y juro que el tècnico no era ningùn Jack Bauer. El coño de su madre. El problema no pasaba de ser, palabra de honor, sino un cable suelto en la antena principal porque algùn tarado de la conserjerìa lo desconectò accidentalmente. No quiero ni contar cuànto paguè ese mes por celular y menos la inmensa arrechera que agarrè. A veces uno cree que deberìa haber homicidios justificados.

Y no, no intente cambiarse. A la hora de la verdad....todos son igualitos. No importa como le haga, todos los Bancos y servicios es la misma mariquera. Y despuès se quejan de que un Scott Adams se haga mil millonario dibujando situaciones de èstas en Dilbert. O que uno les miente la madre. Si usted aùn le tiene làstima a los operadores telefònicos, es que usted nunca ha tenido que reclamar. Alguien tendrìa que hacernos el favor de exterminar a muerte a todos estos Sin Cerebro. YAAAAAAAAAAAAAA! total, que de hìgado y compasiòn no es que ya nos sobra tanto.

Y bueno, a veces es preferible no reclamar y dejar que las compañìas pavosas èstas se den cuenta de sus errores, como me ocurriò a mì con Intercable que DOS MESES Y MEDIO despuès de pedido, me pasò el user y clave para Internet Inalàmbrico en el Aeropuerto La Chinita.

Saludos,

domingo, 13 de abril de 2008

muerte a lo funcionarios de la alcaldia

Nada es peor que tener que hacer una diligencia ante un organismos estatal en el país de Venezuela, eso es lo que yo pensaba; pero estaba equivocado. Lo peor es que no tengas ni siquiera que hacer una diligencia, lo peor que puede pasar es que tengas que hacer un servicio “comunitario”, conocido en los bajos fondos como el servicio comunista, y que APRA comenzar tengas que esperar que se les de la RPYV gana de acompañarte para que te reciban el colegio donde vas a prestar el servicio OBLIGATORIO.
Una amiga y yo llevamos desde el 11 de enero esperando que los HPLMDCH esos nos digan cuando nos acompañan al sitio donde estamos condenados a prestar el servicio. Hasta la fecha lo único que tenemos es promesas vacías (típicas de político) y la certeza de que los viernes no pueden por estar en “servicios patrióticos”, término que nadie sabe que indica porque no hemos visto nada patriótico en las acciones de la alcaldía, y el resto del tiempo parece que andan ocupados jugando solitario o algo así.
Por ser una plaga que lo único que hacen es jodernos la vida y por ser tan inútiles creo que los funcionarios de ALMACARONI deberían ser fritos en aceite viejo de McDonalds, y luego utilizados para alimentar a los perros callejeros de la ciudad.

P.S: sí, ando molesto con esa gente… y sí, sé que no es legal decir esas cosas en Venezuela pero no como hay libertad de expresión en la red, pues a los del gobierno les digo sejo.

jueves, 10 de abril de 2008

primeros extinguibles

Como primer caso de seres despreciables que merecen estar en la lista de cacería son los que no reconocen que andan haciendo el ridículo en público. Por ejemplo están estos jóvenes que andan cantando a todo pulmón, especialmente el de camisa marrón, sin darse cuenta que causan pena ajena

Díganme si no merecen estar en la lista de los extinguibles, especialmente por no darse cuenta que lo que andamos es burlándonos de ellos.

miércoles, 9 de abril de 2008

un inicio de campaña

Esta campaña más que ser por de verdad querer la extinción de la parte de la humanidad que parece carecer por completo de cerebro, es para dar un espacio destinado a la descarga contra las acciones de algunos grupos, personas o hasta países completos que con sus acciones nos impulsan a decir como el pana Otto de Aprendiz de mago: “señor ilumínala o elimínala”

Entonces es un espacio donde vamos a poder pedir las cabezas de los idiotas, de los emos y cosas por el estilo. La verdad por ahora lo primero es un autoindurto por ser un carajo incapaz de hacer un header decente, o por lo menos bien trabajado y les pongo la mamarrachada que dejé por ahora. Pero la idea es que ustedes me digan como lo quieren y me avisen los que quieran formar parte del blog lograr poco a poco descargarnos y de ser posible enseñar al mundo a pensar de manera coherente o por lo menos a pensar en algunos casos.

Hasta un nuevo golpe contra la pared de la “disnorancia” que reina en el mundo actual.